ahorro energético

Ahorra energía y reduce la factura de la luz instalando láminas de control solar

La pasada Cumbre del Clima celebrada en París destacó como una verdadera noticia en todo el planeta la necesidad de auto impulsar medidas para disminuir la contaminación en el mundo y garantizar la vida de las personas en el futuro. Compañías energéticas y empresas de telecomunicaciones, advierten al respecto.

Esta disminución de la contaminación está inevitablemente relacionada con el ahorro de energía. Disminuir la utilización de la energía no es sólo un ahorro para nuestros bolsillos, sino también una ventaja inmediata para el clima. Por ello, hoy hablaremos de algunas respuestas explícitas para lograrlo, por ejemplo, las láminas de control basadas en la luz solar.

En la actualidad, la mayor parte de la energía que devoramos se suministra en centrales termoeléctricas que extraen energía del calor, creado a partir de productos petrolíferos (petróleo, gas inflamable o carbón). Estas centrales producen una cantidad de CO2 que va a parar al clima y cuya abundancia provoca un aumento de la temperatura normal de la superficie del planeta, un incremento del nivel de los océanos y un aumento de la recurrencia y la fuerza de las peculiaridades climáticas escandalosas, como hemos visto tristemente en los últimos tiempos.

¿Qué se puede hacer realmente?

Las legislaturas de todo el planeta deberían ir a lo explícito para sumarse al ahorro de energía, sin embargo cada uno de nosotros, desde nuestros hogares o entornos de trabajo, podemos igualmente hacer nuestro dígito ahorrando energía. ¿Cómo? A continuación, un par de modelos:

  • Apagar la luz cada vez que salgamos de una habitación.
  • Utilizar la luz normal tanto como sea posible.
  • Cuando esto sea inimaginable, utilizar luces de bajo consumo.
  • Utilizar los aparatos eléctricos al límite (lavadora de ropa y lavavajillas a tope).
  • Elija máquinas eléctricas de baja utilización.
  • Consuma artículos de proximidad y ocasionales para ahorrar dinero en gastos de transporte desde sus lugares de inicio y refrigeración.
  • Controle la temperatura ambiente, tanto en invierno como en verano, manteniéndose alejado de los límites.

También es en este último punto en el que nos detendremos algo más.

Láminas de control solar para reducir el gasto energético

Disminuir la utilización de la situación de refrigeración y calentamiento programando la temperatura adecuada, tanto en invierno como en verano, es un método esencial para seguir desarrollando la eficiencia energética. En cualquier caso, es aquí y allá difícil de hacer. En el momento en que volvemos a casa o al lugar de trabajo y la temperatura de la habitación no es la adecuada para que nos relajemos o trabajemos con soltura, la gran mayoría suele abusar de estos aparatos.

En los lugares de trabajo y en los entornos laborales, donde es cada vez más normal observar estructuras con grandes ventanales, la temperatura ambiente es fundamental para garantizar la utilidad de los especialistas. Según algunos especialistas, por cada grado por encima de 23°C, la utilidad puede llegar a ser de hasta un 5%, algo que las organizaciones no pueden gestionar.

Por ello, quizá la respuesta más competente para desarrollar aún más la temperatura y disminuir los costes energéticos sean las láminas de control solar de JM Solar. Sus atributos permiten que el desarrollo del calor impulsado por el sol disminuya hasta en un 77%, restringiendo en consecuencia la necesidad de unidades de refrigeración.

Se trata de una respuesta ideal para las viviendas, sobre todo aquellas cuya orientación hace que las temperaturas sean exorbitantes en los meses más húmedos, así como para los locales comerciales con enormes ventanales o tiendas con escaparates que dan a la calle.

Esto no implica que, durante la época más fría del año, nuestro hogar pierda calor, ya que las partículas que componen estas películas funcionan de forma inesperada, en función de la tasa de luz del día. Por ello, la gama Prestige le permite mantenerse alejado de las desgracias térmicas durante los meses más fríos.

Así funcionan las láminas de control solar instaladas por JM Solar, empresa puntera en láminas de control solar:

Además, suponiendo que el ahorro de energía no sea una razón suficiente, las láminas de control solar ayudan además a controlar los incómodos deslumbramientos y reflejos que se producen cuando el sol irradia a través de las ventanas, lo que hace que se sienta desorientado al tratar con los ordenadores en el lugar de trabajo o al sentarse frente al televisor en el hogar.

Las láminas de control solar de JM Solar también disminuyen la aparición de rayos ultravioletas destructivos en el interior de las estructuras, protegiendo los muebles y los diferentes materiales de la decoloración provocada por estos rayos.

Las láminas de control solar son accesibles en diferentes modelos, para establecimientos interiores y exteriores, con niveles fluctuantes de disminución de la ganancia de calor. Para solucionar cualquier duda o pedir presupuesto, consúltenos sin compromiso alguno, le atenderemos encantados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *