Muchos clientes nos preguntan por este tipo o material porque desconocen sus utilidades reales o porque no saben si se puede adaptar a sus ideas y proyectos. En este post trataremos de aclarar algunos aspectos básicos sobre el vinilo de corte, material muy polifacético.
El vinilo de corte es un material que ofrece y proporciona un sinfín de posibilidades para su uso, motivo por el que ha convertido en un producto estrella. Puedes encontrar rincones donde poder disfrutar del vinilo, zonas donde llega poca luz o simplemente zonas pequeñas que no lucen por sí solas.
Tienes todas las alternativas que puedas pensar, solo necesitas profesionales que te aconsejen. Es un material que ofrece una gran resistencia y es muy versátil, pero difieren del vinilo decorativo en muchos aspectos. Vamos a enumerar sus características:
- Película autoadhesiva.
- Su uso está destinado para la decoración y rotulación, como por ejemplo: en decoración de escaparates (horarios de tienda, nombre de la empresa), decoración en el hogar, letras, rotulación en vehículos, para textil, logotipos, …
- Se puede utilizar en superficies onduladas y planas.
- Puedes usarlo en interiores y en exteriores. Tienen un excelente agarre a las superficies. Están creados para que si se utilizan en el exterior las inclemencias del tiempo no les afecte sobremanera.
- Su instalación es sencilla, siempre que la realice un profesional. En otro caso se pueden producir burbujas o arrugas poco estéticas e incluso pegar el vinilo entre sí y tener que tirar el material.
- Se cortan con la forma deseada.
- Estos vinilos están troquelados. Lo hace una máquina llamada plotter que permite dividir de manera automatizada imágenes que posean un gran tamaño.
- El color lo tiene tanto con el reverso como por el anverso, o sea, tanto por la superficie adhesiva como por la parte exterior. Si quieres vinilos de varios colores, se crean los vinilos de corte de manera independiente y en su montaje se unifican para generar una sensación visual de unidad.
- El hecho de que se vea por los dos lados de la película adhesiva, tiene la ventaja que si lo utilizas en un escaparate, se vea por ambas caras del cristal.
- El vinilo de corte es más duradero debido a la calidad del adhesivo. Por tanto, son de mayor calidad.
- Su acabado es perfecto.
- La limpieza del vinilo es bien sencilla. Se pueden limpiar casi con cualquier producto. Estos vinilos no pierden el color en la limpieza puesto que son más resistentes.
- La luz solar no les daña al ser más resistente. Están diseñados para estar en el exterior.