Cómo afrontar una reforma y mudanza de forma satisfactoria

Una mudanza representa un cambio importante, el cual muchas veces no es llevado de la mejor forma cuando se trata del traslado de objetos delicados. Por ello es necesario contar con expertos, que no solo ofrezcan los vehículos tradicionales sino los servicios de un camión grúa en Málaga. Estos son necesarios para el transporte de pertenencias de gran tamaño y valor, como es el caso de los pianos ubicados en un segundo piso.

Por tanto, si estamos pensando en mudarnos debemos considerar hasta los mínimos detalles, sobre todo cuando se trata de objetos importantes como el mencionado. De esta manera podemos asegurarnos de conseguir una mudanza con éxito. En este sentido, es importante que también tengamos en cuenta lo siguiente:

1. Establecer una organización y mantener la calma

Para lograr hacer una mudanza exitosa, se debe empezar por lo más evidente, establecer un orden de prioridades al empaquetar. Es decir, lo primero que debemos guardar será aquello que menos uso diario requiera como implementos deportivos, objetos de colección o ropa de cama. De esta forma evitaremos desorden, daños materiales y sobre todo, estrés el día de la mudanza.

2. Deshacerse de todo lo innecesario

Este consejo también parece muy obvio, sin embargo es necesario mencionarlo siempre. El ser humano suele acumular cosas a lo largo de su vida y si al momento de una mudanza no nos quedamos con lo necesario, pagaremos un precio más alto a la empresa que contratemos para el traslado. Incluso puede que se requiera de un camión grúa para poder movilizar todo con mayor rapidez.

3. Empaquetar las pertenencias de forma inteligente

Este es un punto importante, pues está relacionado con el orden de todas las pertenencias que se van a llevar a la nueva casa. Para tener una mayor organización podemos usar las siguientes ideas:

  • Hacer un inventario de todas las pertenencias a trasladar.
  • Enumerar y etiquetar las cajas de acuerdo con el inventario.
  • Usar colores diferentes para las cajas de cada habitación.
  • No llenar de tanta carga las cajas, ya que no solo se corre el riesgo de dañar las cosas sino que al final, las empresas valoran el peso volumétrico y no el número de cajas.
  • Aprovechar los recipientes grandes que tengamos para llenarlas con otras pertenencias. Ejemplo, maletas o cestos.
  • Recurrir al ingenio para empaquetar cosas delicadas, como el algodón. Si es necesario dejar ese tipo de trabajo al camión grúa para resguardar los objetos con más asertividad.

4. Separar las pertenencias necesarias para el primer día

Luego de estar todo el día moviendo cajas lo que menos queremos al terminar la mudanza es rebuscar entre los paquetes las cosas de prioridad para poder pasar la noche en la nueva casa. Por ello, un buen consejo es guardar las pertenencias necesarias en una bolsa, caja o maleta que se encuentre siempre a la mano. En este podemos almacenar los artículos de higiene, un par de muda de ropa, ropa de cama o cargadores, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *