¿Tienes una clínica dental o vas a abrir un centro de odontología en tu ciudad? Lo más importante al abrir cualquier negocio nuevo es la estética, pero en el caso de las clínicas odontológicas, hay que cuidar más si cabe cada detalle.
Las clínicas dentales utilizan mucho el cristal en su construcción, tanto para fachadas como para realizar separaciones internas, y realmente es un recurso elegante y sofisticado, fácil de limpiar y muy práctico, pero también tiene el problema de la transparencia.
Un cristal bien decorado, puede ser una interesante forma de distinción y por qué no decirlo, de promoción del propio negocio. La decoración con vinilos para cristales ofrecen muchas posibilidades que veremos en este post. Se pueden utilizar simplemente vinilos translúcidos para cristales, que ofrecen privacidad pero permiten el paso de la luz, pero también se pueden utilizar todo tipo de decoraciones con vinilos decorativos, e incluso realizar composiciones mixtas con vinilos decorativos y translúcidos, para aportar un extra a tu negocio.
Cosas a tener en cuenta antes de empezar
Hay una serie de criterios que tenemos que tener en cuenta antes de empezar con la decoración de nuestra clínica dental.
Cuáles son los colores corporativos. Tenemos que trabajar con la gama de colores que representan a nuestra empresa, no tiene sentido tener un logotipo en colores verdes y azules y colocar vinilos rosas en los cristales y ventanas de nuestra clínica.
Elegir un diseño translúcido para los paneles separadores. Estos paneles de cristal que separan estancias, normalmente van decorados con vinilos para cristales translúcidos, ya sean totalmente lisos o creando algún tipo de patrón. Podría ser interesante diseñar un tipo de patrón, por ejemplo el contorno de una muela, que decoraría siempre cada uno de los cristales separadores de boxes.
Elegir el tono en el que se escribirán los textos. El tono se refiere a la formalidad o seriedad de los vinilos decorativos que irán en las paredes de la clínica. Por ejemplo podemos elegir un tono divertido, un tono esperanzador o un tono más serio. Esto es algo fundamental, para que todo el diseño de la clínica guarde una concordancia.
Elegir los textos definitivos. Esta es quizás la decisión más complicada, además de que requiere la ayuda de una agencia de publicidad o de un buen equipo de amigos. Es fundamental que los textos sean atractivos, bien escritos, sin faltas de ortografías ni gramaticales, ocurrentes, originales, etc. Es una tarea bastante complicada, pero de su buen desempeño dependerá la buena impresión de sus clientes.