espejar cristales con vinilos

¿Cuáles son las ventajas de espejar cristales con vinilos?

La tendencia de las viviendas construidas con fachadas enteras de cristal se hace cada vez más común en la actualidad. Esto se debe a que estas construcciones permiten un mejor disfrute del exterior y la entrada de iluminación es mayor. A raíz de esta tendencia, espejar cristales con vinilos también está de moda.

Esto es debido a que la privacidad e intimidad son factores imprescindibles para mantener el confort dentro del hogar. Por ello, los vinilos con efecto espejo han tomado relevancia, ya que estas películas hacen que al intentar ver desde el exterior la persona solo vea su reflejo. Mientras que en el interior el paisaje se observa con claridad. Además de ello, espejar cristales con vinilos otorga varias ventajas, como:

1. Proporciona intimidad

Como indicamos, la intimidad es primordial para un hogar o para muchos tipos de edificios sociales, tales como residencias de ancianos, gimnasios y centros de deportes, colegios e institutos, etc. Quizás instalar cristales que integren protección de este tipo representa un gran gasto. Sin embargo, al espejar las ventanas y demás fachadas con vinilo resulta de menos inversión e igualmente, proporciona confort e intimidad.

Además, el vinilo efecto espejo es ideal para cualquier tipo de vivienda, ya sea que esté ubicada en vecindarios o dentro de un edificio. Con la aplicación de esta película tendrás independencia, aunque los demás hogares se encuentren muy próximos.

2. Provee de funcionalidad

El vinilo espejo no solo se aplica en las fachadas, también funciona como separador de espacios o ambientes dentro de la oficina o vivienda. Asimismo, debido a su práctico sistema, permite que se instale o remueva con mucha facilidad.

En este sentido, para instalarlo solo se requiere de agua, una tijera y algún objeto para raspar, incluso puedes usar una tarjeta. Por otra parte, si ya no se desea el vinilo, puedes quitarlo sin dejar residuo alguno sobre el vidrio.

3. Mayor privacidad

Las láminas de vinilo espejo tienen integrado un sistema que juega con el contraste de la luz. Esto quiere decir que el efecto de espejar los cristales siempre se mantendrá, mientras la visión desde el interior no disminuye.

Aparte de ello, se debe tener en cuenta que, para crear este efecto, de ver sin ser visto, las áreas deben tener diferencia lumínica. Debido a que desde la zona más oscura se verá el área iluminada. Si la intensidad de la luz cambia, el efecto se revertirá.

Debido a esto, durante el día podrás ver los paisajes sin ningún inconveniente. No obstante, al caer la noche la iluminación del interior hará que desde afuera se vea todo, en estos casos debes tener precauciones, como cerrar las cortinas o persianas.

4. Otorga estética a las fachadas

Tener comodidad y privacidad no tiene porqué traducirse en algo antiestético. Cuando espejas cristales con vinilos se obtiene armonía y estética en diseño de exteriores. Sobre todo, cuando las edificaciones cubiertas de vidrios son de las más solicitadas. Incluso, en las oficinas los empleados trabajan con más comodidad.

Muchos arquitectos, constructores o incluso administradores de fincas aconsejarán la utilización de ventanas espejadas (ventanas con láminas de control solar), para mejorar la estética general de edificios, sin necesidad de afrontar grandes obras de estructuras y forjados en Málaga.

5. Seguridad anti fragmentos

Existen diversos vinilos espejados, sin embargo, todos tienen en común resistencia y durabilidad. Estas características evitan que al romperse el vidrio los fragmentos dañen a las personas, debido a que el adhesivo del vinilo contiene los pedazos hasta que puedas cambiar el cristal.

6. Ganas protección UV

Estas películas protegen en un 99% de los rayos UV. De tal manera que la radiación no llega a las personas ni a los muebles u otros objetos decorativos, que muchas veces se descoloran por la exposición al sol. Igualmente, proporciona temperatura agradable en los días de calor, ya que la radiación térmica se refleja en un 85%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *