vinilos para ventanas

Es el momento de ahorrar en tu factura con láminas de protección solar

En ocasiones los métodos básicos para disminuir el consumo de aires acondicionados durante los días de calor no funcionan. Por ello, una forma de ahorrar en la factura de luz es con la aplicación de vinilos para ventanas, las cuales son láminas de protección solar que evitan que la temperatura dentro de las habitaciones se eleve y recurramos al uso excesivo de estos aparatos.

¿Cuánto se puede ahorrar en la factura con láminas de protección solar?

Al rechazar gran parte de la energía solar, las láminas de vinilo para ventanas logran un importante ahorro del uso del aire acondicionado. Así, por ejemplo, no tendremos que hacer cambios tan drásticos en la temperatura de estos aparatos para poder conseguir una ambiente agradable en el hogar o la oficina. Para estos casos, existen vinilos que reducen en más del 80% la entrada de calor.

Esto también significa un ahorro del 30% en la factura de la luz y además, el gasto de la instalación se recupera en poco tiempo. Incluso, con estas láminas muchas construcciones antiguas pueden ganar un aspecto moderno sin invertir demasiado dinero o entorpecer las jornadas laborales, debido a que no es necesario quitar la ventana para poder instalar los vinilos.

Tipos de protección de las láminas

Existen varios tipos de láminas de vinilos, puesto que están hechas pensando en diferentes intensiones de aplicaciones. Por ello su adquisición dependerá de los resultados que queramos lograr en la casa, apartamento u oficina. En este sentido, se pueden utilizar para:

1. Protección de la radiación solar

Los vinilos para ventanas impiden gran parte del ingreso del calor, el cual penetra mediante los cristales. Esto además de proporcionar confort, retrasan hasta nueve veces la decoloración de los muebles u objetos dentro de las habitaciones y dormitorios juveniles, ya que cuando los rayos del sol impactan directamente pueden dañar escaparates, cortinas, obras de arte e incluso, los suelos.

Igualmente, reduce el efecto deslumbramiento que muchas veces impide hacer ciertas labores en el hogar o trabajo. Además, las láminas de vinilo solares proporcionan intimidad durante el día, debido a que con su efecto espejo permite que desde el interior se pueda apreciar el exterior pero desde afuera no se puede visualizar hacia adentro. Con esto estaremos protegidos de miradas curiosas, sobre todo si el apartamento está ubicado en la parte baja del edificio.

Aparte de ello, este material para los cristales ayuda a mejorar la estética de los edificios o casas. Esto gracias a la gran variedad de diseños que en la actualidad podemos hallar en el mercado.

2. Para aumentar la seguridad.

Los vinilos de seguridad para ventana es una alternativa bastante económica así como eficaz para incrementar la resistencia de los cristales frente a posibles actos vandálicos, robos o accidentes imprevistos. Generalmente son láminas transparente o incoloras, que se pueden encontrar en distintos grosores, lo cual permite una adaptación al nivel de seguridad que se requiera.

Incluso muchas de este tipo de láminas retrasan la entrada de calor. Por ello son recomendadas para aplicarse en colegios, guarderías, industrias agroalimentarias y autobuses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *