revestimientos pvc

Utilidad del revestimiento PVC para quirófanos y centros médicos

Actualmente existen diferentes materiales que pueden ser utilizados para la construcción de quirófanos y centros médicos. No obstante, el revestimiento PVC permite que las instalaciones cuenten con muchas más ventajas a diferencia de otras alternativas.

Entre todos nuestros clientes, contamos con clínicas de dentistas en torremolinos, clínicas de fisioterapia en Málaga, centros de pilates en fuengirola, salas de lavadoras industriales, etc.

Con los paneles de PVC para el techo o suelo se obtiene mejor funcionalidad, durabilidad, estética, repelencia al agua y calidad. Además de ello, proporciona que el montaje sea rápido, lo cual permite a los constructores realizar diferentes tipos de modificaciones y ampliaciones en poco tiempo. Característica ideal cuando se trata del revestimiento en hospitales.

Importancia del PVC en revestimientos de instalaciones en centros médicos

El policloruro de vinilo, simplemente conocido como PVC, es ideal para el revestimiento de instalaciones hospitalarias, ya que garantiza mayor higiene, esterilidad e innovación. Igualmente, su estabilidad química es una característica que se debe resaltar, debido a que el PVC mantiene su composición al entrar en contacto con infinidad de líquidos.

Además de ello, los recubrimientos de pisos o paredes en hospitales se vuelven más fáciles de limpiar y desinfectar. Razones por las cuales, el PVC es uno de los pocos materiales sintéticos que han sido testeado, probados y aprobados por su bajo o nulo impacto en el medio ambiente o en el campo de la salud. Ya sea que se trate de equipos médicos o de revestimiento de instalaciones.

Características del PVC como material para revestimiento

El uso del PVC como material de construcción de centros médicos añade ciertas características necesarias para este tipo de instalaciones, motivo por el cual es ampliamente utilizado, sus principales características son:

1. Cualidad antibacteriana

Los materiales que se instalan en el revestimiento de las paredes y piso hospitalarios deben tener ciertas cualidades antibacterianas. En este caso, el PVC representa una ventaja importante para los centros médicos pues imponen una barrera para las infecciones y también evita que estas se crucen. De esta forma, previene infecciones en pacientes o el personal médico.

2. Revestimiento liso

El PVC proporciona paredes sólidas libres de porosidad. Esta característica cumple completamente con las especificaciones técnicas certificadas que se exigen para los muros y piso de quirófanos, así como de centros hospitalarios.

3. Sellado hermético

Al momento de juntarse los paneles se puede crear un sellado hermético, que evita el ingreso del aire contaminado. Por otra parte, el PVC también proporciona aislamiento acústico y térmico de alta calidad.

¿Cuáles son las propiedades del PVC en la construcción?

Además de las cualidades antes mencionadas, el PVC es ampliamente utilizado en el área de la construcción. Incluso, aparte de sus virtudes en el revestimiento, también ofrece otros beneficios a los centros hospitalarios.

1. Larga vida útil

Una gran parte de la producción de PVC está dirigida a ser utilizada en edificación y construcción de larga duración. Esto se debe a que es un material resistente a la humedad, así como a la abrasión, motivo por el cual el vinilo es la mejor opción en revestimiento, techos, ventanas e incluso en cubiertas.

Además, el revestimiento de PVC no se corroe como algunos materiales usualmente aplicados en la construcción. Por ser un material fuerte y de gran resistencia no requiere ser pintado con frecuencia.

2. Cables y tuberías

Como se mencionó anteriormente, el PVC tiene amplia implementación y no solo se utiliza para el revestimiento de paredes o pisos, debido a que es capaz de soportar la exposición a distintos cambios de temperatura. Por ello es ideal para usarlo tanto para el cableado como en tubería de agua, ya que conserva el material sin dejar que se corroa la instalación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *