vinilos para ventanas

Vinilos para cristales: privacidad y seguridad en grandes escaparates

Es común encontrar en los centros comerciales o en las calles, grandes escaparates con figuras llamativas en las paredes de vidrio. Estas decoraciones son vinilos para cristales, que se adhieren sobre las superficies para dar un aspecto creativo y de personalidad a los locales.

Incluso, hay algunos vinilos que están fabricados con una membrana que al instalarse proporciona privacidad al interior del comercio y protección ante explosiones, accidentes o actos vandálicos. Debido a ello, en este artículo te mencionaremos los beneficios y tipos de vinilos protectores que se encuentran en el mercado.

¿Por qué instalar vinilos para seguridad y privacidad en grandes escaparates?

Los vinilos para cristales llegaron para quedarse, debido a que generan varias ventajas en las oficinas ejecutivas o locales comerciales. En este sentido, el precio de los vinilos protectores es mucho menor a otras alternativas decorativas de las mismas características que se encuentran en el mercado.

Por otra parte, este tipo de vinilos además de proporcionar privacidad al interior del local, también protegen de los rayos UV y de actos vandálicos como golpes, ralladuras o grafitis. Esto se debe a que se adhieren de tal manera al cristal que al recibir un impacto que lo fracture, el vinilo impide que el material se desprenda y cause daños a las personas u objetos de valor. En otras palabras, su adhesivo retiene el vidrio hasta que pueda ser cambiado.

Vinilos para Cristales: Ultimas Tendencias en Decoración

Esto último también se aplica cuando hay ralladuras, ya que el vinilo actúa como pantalla protectora sobre el cristal. Es decir, se puede despegar para cambiarlo cuando sea necesario.

Pero no todo es tecnicismo, los vinilos para cristales se presentan como una excelente opción para mejorar la imagen corporativa de una marca empresarial, independientemente del rubro al que se dedique. Debido a la gran variedad de vinilos que existen, solo basta con buscar el estilo que más se adapte a los propósitos que persigues como empresario.

Tipos de vinilos seguros y protectores

Como te comentamos, existe una gran variedad de vinilos que se adaptan a los cristales. Estos se pueden encontrar en el mercado en muchos diseños, figuras, texturas, colores o funciones. Pero cuando se trata de privacidad y seguridad, las siguientes opciones son las mejores alternativas:

1. Laminas electrostáticas

Estas láminas de vinilos se adhieren a través de electricidad estática en los cristales de escaparates, oficinas, mamparas, muebles lacados y en cualquier superficie que no sea porosa. Este sistema reduce las probabilidades que el cristal sea destruido con facilidad, además de proporcionar intimidad a los clientes y de reducir el efecto invernadero dentro de los locales, ya que elimina el 98% de los rayos UV.

Estos vinilos son reutilizables, es decir, no pierden su adherencia al momento de quitarlos o cambiarlos de lugar. Solo basta con pasarle una textura algodonada para que las propiedades electrostáticas se activen nuevamente. 

2. Vinilo al ácido para cristales

Se trata de un vinilo polimérico al ácido, cuyo efecto arenado proporciona privacidad al interior de escaparates y demás estructuras. Estos adhesivos para cristales también ayudan a disminuir los rayos ultravioletas.

Además de sus funciones como pantalla protectora, este material se puede encontrar en diseños desde el más llamativo hasta el más simple. Es por esta razón que es uno de los vinilos que más vemos diariamente.

3. Vinilo microperforado

Este tipo de vinilo es utilizado cuando se quiere permitir el paso de la luz al interior de los escaparates sin que se vea mucho desde el exterior. Esto quiere decir que desde afuera solo se ve el diseño sobre el cristal, que puede ser incluso personalizado. Por ejemplo, puede llevar flores, figuras geométricas o el logo de la marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *