¿Cuáles son las ventajas principales de las láminas?

Las ventanas de las láminas para cristales son incalculables, pero trataremos de hacer un listado con los principales beneficios que tenemos, aunque seguro que nos dejamos algunos en el tintero: seguridad, ahorro, intimidad, salud, etc.

Protección frente a los efectos negativos del Sol

Este es el principal beneficio de las láminas de control solar, de ahí su nombre comercial. Estas láminas impiden que entre la mayor parte del calor del exterior. Un factor no menor es que reducen también el deslumbramiento en determinadas horas del día, que resulta muy molesto en ocasiones.

Las láminas producen un efecto espejo que otorga a la estancia un factor de intimidad diurna. Algo realmente interesante en chalets o en pisos bajos. También se puede estar protegido de miradas indiscretas permanentemente con las láminas translúcidas u opacas.

Además, las láminas de control solar para ventanas retrasan 9 veces la decoloración de mobiliario o de productos expuestos en escaparates, así como de cortinas y suelos. Este ahorro es realmente significativo en el caso de comercios con grandes escaparates.

Las láminas contribuyen a mejorar la confortabilidad y estética de los edificios, gracias a una gran variedad de diseños e intensidades.

Seguridad y protección para usted y su familia

Las láminas de protección de JM Solar aumentan la resistencia de los cristales normales de cara a cualquier tipo de percance, ya sean accidentes de carácter fortuito, intentos de robos o actos vandálicos intencionados.

Estas láminas son totalmente transparentes, pero ofrecen diferentes grados de seguridad según el grosor de la lámina. Su efecto es realmente sorprendente y además, está demostrado, que tras 3 minutos intentando abrir una puerta o ventana, el 99% de los delincuentes rehúsan a este acceso. Estas láminas crean una maraña imposible de atravesar, lo que es un seguro anti robos.

Algunas características interesantes relacionadas con esteo concepto de la seguridad:

  • Producen un efecto Anti-fragmento. Este tipo de láminas de interior se utilizan mucho en la industria agroalimentaria por su adaptación a la Normativo de seguridad alimentaria. El efecto que produce es que, tras la rotura de un cristal, este sigue unido pegado a las láminas, evitando que los fragmentos salgan despedidos. Su uso también se recomiendo en colegios y guarderías, para evitar la proyección de cristales en caso de rotura del cristal. También en edificios gubernamentales o “delicados”, focos de atentados terrostistas; por cuestiones obvias.
  • Antirrobo. Y es que, gracias a estas láminas de seguridad, podemos convertir cualquier cristal simple en un cristal de alta seguridad. Un dato aplastante. El 70% de los robos se producen a través de cristales.
  • Antigraffiti. Colocadas en el exterior de escaparates o fachadas acristaladas, protegen a estas de pintadas, rayones o vertido de ácido. En caso de ataque vandálico, se sustituye la lámina y el cristal queda intacto.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.