vinilos para ventanas de cristal

Control de temperatura y antideslumbramiento con vinilos para cristales

En la actualidad la mayoría de las edificaciones de alta concentración de ventanas buscan soluciones para batallar contra los efectos del sol, como es el calor o el antideslumbramiento. El vinilo para ventanas de JM Solar se han presentado como una de las mejores opciones, debido a que controlan no solo el diseño sino el funcionamiento de los cristales, de esta forma reflejan, absorben y transmiten los distintos efectos solares.

Una de las grandes ventajas de aplicar este tipo de láminas es que se puede aplicar sobre cualquier tipo de cristal reduciendo de forma significativa el consumo de energía eléctrica.

¿Cómo disminuyen el calor el vinilo para ventanas de cristal?

Cuando la energía producida por el sol ingresa dentro de las habitaciones, los objetos y demás tramos de la construcción la absorbe produciendo el efecto invernadero. Es decir, incrementa el calor en su interior y, muchas veces se hace sofocante hasta el punto de causar estrés en las personas que ocupan estos espacios.

Una excelente forma de batallar contra las altas temperaturas es aplicar láminas solares aislantes sobre las ventanas y demás cristales que posea la edificación. En JM Solar contamos con láminas que tienen la capacidad de reflejar aproximadamente el 92% de la energía infrarroja y, además, absorben el 90% de la energía solar responsable del calentamiento.

A diferencia de otros sistemas anticalor, estas láminas no oscurecen los ambientes, sino que mantienen la luz adecuada para trabajar en el lugar.

Beneficios de reducir el calor con láminas solares

Las láminas para el control de los efectos del sol ofrecen distintos beneficios incluso para la economía, debido a que reduce de manera drástica el consumo energético. Además de ello, las láminas ofrecen las siguientes ventajas:

  • Disminuye la temperatura interior hasta 8ºC y mejora el confort óptico.
  • Interviene de forma directa en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono.
  • El ahorro de energía también disminuye, debido a que se puede ahorrar un 40% del aire acondicionado.
  • Da protección a los productos y bienes, es decir, ayuda a conservar su color y aspecto original.
  • Durante las horas de sol, otorga privacidad a la vivienda u oficina. Efecto que se pierde durante la noche debido a la iluminación interior.
  • Algunos modelos pueden ser antifragmentos, antigrafiti, antirayas y antiácido, los cuales evitan la intrusión de posibles criminales.
  • Incluso durante el invierno pueden ser de gran utilidad, ya que estas láminas no solo controlan el calor, sino la temperatura en general, proporcionando siempre un clima ideal.

¿Qué son las láminas antideslumbramiento?

Las láminas antideslumbramiento son aquellas que cuentan con una capa metalizada, que ayuda al tratamiento del efecto lumínico provocado por la luz excesiva del sol. En JM Solar contamos con asesoramiento para elegir entre las distintas capas metalizadas, cuya intensidad va desde el claro al oscuro, y cada un cumple con variadas funciones.

Ventajas de las láminas antideslumbramiento

Así como las láminas para el control del calor, los sistemas antideslumbramiento también poseen infinidad de ventajas que hace de las habitaciones lugares agradables.

  • Aumenta el control lumínico: estas láminas solares para el control lumínico pueden disminuir en un 97% el reflejo del sol sobre los cristales.
  • Reduce la fatiga ocular: cuando el sol da directamente sobre las pantallas, metal, agua, o algún otro aparato que haga efecto rebote de la luz, esta provoca cansancio en los ojos.
  • Mejora la luminosidad: incluso en los días nublados del invierno, las láminas antideslumbramiento darán luz natural a los espacios.
  • Contribuye al ahorro energético: al igual que las láminas anticalor, estas pueden contribuir en la reducción de las emisiones de CO2 y en el control del consumo eléctrico.

Para obtener más información sobre las láminas de control solar anti calor y antideslumbramiento, contáctanos, en JM Solar estamos para servirte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *