laminas control solar edificios

¿De qué tratan las láminas de control solar para edificios públicos?

Las láminas de control solar son una de las revelaciones tecnológicas más eficientes en la actualidad, ya que se trata de una película muy fina, autoadhesiva y transparente que no posee mayor complejidad para su colocación.

De forma frecuente, suele aplicarse en el cristal, con la intención de modificarlo y realzar sus características, sin necesidad de cambiar la estructura del edificio. En cuanto a funcionamiento, se podría decir que estas láminas absorben y reflejan diversas partes del espectro solar.

En pocas palabras se podría decir que las láminas de control solar se encargan de manejar el color, transmisión infrarroja, UV y el deslumbramiento. Además, puedes reflejar y absorber hasta el 80% del calor que emana el exterior, lo cual genera un ahorro de energía significativo e incluso disminuye la pérdida de calor del edificio.

Nosotrosen JMSolar sabemos lo importante que resultan este tipo de herramientas para tu cotidianidad, por ello te contamos todo lo que debes saber sobre las láminas de control solar para los edificios público

Aspectos relevantes de las láminas de control solar

Además de los puntos mencionados con anterioridad, existen otros aspectos importantes tales como la posibilidad de implementar las láminas de acristalamiento, según su compatibilidad. Lo que podrá mejorar de forma importante la presentación del cristal, por otra parte, se debe resaltar la inclusión de 230 capas en algunas láminas para la creación de las láminas perdurables que podemos observar en la actualidad.

Por otra parte, sus componentes tecnológicos consisten en una película de poliéster plástica de alta calidad, pegamentos bajos de distorsión, aleaciones en inhibidores UV, metales y capas resistentes a arañazos.

Ventajas de las películas para ventanas

Aunque existen funcionalidades básicas que muchos podrían identificar, tales como la posibilidad de crear cristales aparentemente más sofisticados o la cualidad de dar una nueva perspectiva a estructuras antiguas, existen muchos otros beneficios que son necesarios mencionar, los cuales se pueden dividir de la siguiente forma:

1. Protección frente a los efectos indeseados o nocivos del sol

Sin duda alguna, el sol en muchas ocasiones trae consigo efectos contraproducentes, por lo que sin duda alguna este factor resulta indispensable, ya que:

  • Impide la entrada de calor del exterior a través del cristal, por lo que brinda un ambiente mucho más fresco y aislado.
  • Reduce de forma importante los deslumbramientos, factor molesto en momentos de descanso o trabajo.
  • Crean un ambiente en donde es posible ver sin ser visto, lo que también se conoce como láminas solares con efecto espejo. Estas proporcionan una intimidad diurna increíble.
  • Contribuye a generar un mejor efecto de confortabilidad, por lo que las personas se sentirán mucho más a gusto dentro de tu espacio.

2. Seguridad

Poder evitar accidentes fortuitos o disminuir las probabilidades de estos sin duda alguna es un gran beneficio que aportan las láminas de control sol para los edificios públicos, es por ello que entre sus demás ventajas se encuentra:

  • Anti graffiti: se trata de una barrera invisible, la cual impide que se puedan realizar actos de vandalismo de este tipo, los cuales afectan de forma directa la estética del espacio público.
  • Anti robo: el vidrio sencillo tiene la particularidad de poder convertirse en vidrio de seguridad, si se cuenta con la mano de expertos en la materia. De esta manera podrás obtener un vidrio fiable en un 70% de probabilidades de éxito rotundo.
  • Anti fragmento: se trata de las láminas interiores utilizadas en industria agroalimentarias, pero también son ideales en colegios, guardería y domicilio particulares, ya que en caso de rotura no genera mayor riesgo a quienes se encuentren en su entorno.

Para obtener más información sobre las láminas de control solar para edificios públicos no dudes en contactarte con nosotros, estamos para servirte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *