laminas para ventanas privacidad

¿Por qué se dice que las láminas de control solar aportan privacidad y seguridad?

En muchas oportunidades las personas se cuestionan la implementación de láminas de control solar en sus viviendas y lugares de trabajo o esparcimiento. Esto se debe al desconocimiento de dicho material como protección de los efectos del sol, pero también de la gran privacidad y seguridad que otorgan, ya que pueden rechazar hasta el 80% de la energía solar exterior que suele adentrarse por los techos, puertas y ventanas. Aun así, las láminas no privan a las personas de la visión externa.

Para ser más concretos, en JM Solar te contaremos todo lo que debes saber sobre la instalación de láminas de control solar como un mecanismo de protección, tomando en consideración diversos aspectos importantes.

¿Qué tipo de seguridad ofrecen las láminas de control solar?

Tal y como mencionamos con anterioridad, tener láminas de control solar podrá ser una de las mejores decisiones de tu vida. Entre los diversos aspectos positivos o ventajas que estas ofrecen se encuentra una increíble seguridad y privacidad, por ello es necesario resaltar los siguientes motivos de su eficiencia, como estos dos mecanismos de defensa, los cuales son:

1. Hacen que el cristal sea más resistente

Cuando se procede a recubrir el cristal con las láminas de control solar, sin duda alguna se le estará otorgando mayor firmeza al vidrio. Lo cual funciona como una especie de escudo ante diversas condiciones climáticas, además si llegara a romperse el cristal la lámina tiene la capacidad de contener y absorber el golpe para evitar que las diversas partículas de vidrio exploten en el proceso.

En pocas palabras se podría decir que reducen el caos y el estado de alarma que involucra un vidrio al estallar. Aunque no fueron creadas directamente bajo esta característica, son propiedades que no pueden pasar desapercibidas.

2. Protege de actos vandálicos

Este punto se encuentra ligado al antes expuesto, ya que en muchas ocasiones las personas han sido víctimas de actos vandálicos, en donde extraños decidieron golpear con objetos contundentes los vidrios de las casas. Por supuesto que el fuerte impacto genera una explosión de infinitas partículas de cristal, acto que no ocurre gracias al poder de adhesión de la lámina de control solar. 

laminas ventanas seguridad

3. Evita que las personas puedan inspeccionar el interior de tu propiedad

Es frecuente que las personas sientan la necesidad de conocer la forma de vivir de su prójimo, por ello las diversas puertas de cristal o ventanas significan un acceso directo a la cotidianidad de aquellos que nos rodean. Esta afirmación solo será posible si las personas no cuentan con láminas de control solar, las cuales impiden el paso visual al interior de la vivienda.

De esta manera además de obtener un lugar libre de miradas indeseadas, también crearás una casa sumamente privada, en donde tus acciones o costumbres no estarán al descubierto, ya que será imposible observar en su interior.

4. Menor probabilidades de robo o hurto

Al ser imposible el poder adentrarse con mirada al interior de la casa, también se da garantía de una menor probabilidad de robo. Esto se debe a que el resto no conoce cuáles son tus artefactos eléctricos o tecnológicos, ya que no tienes mayor exposición con el mundo exterior. De esta manera podrás sentirte mucho más seguro al realizar viajes, porque no despertarás malas atenciones.

Si deseas obtener más información sobre las láminas de control solar y su instalación, no dudes en contactarte con nosotros. En JM Solar te ofrecemos las mejores opciones del mercado para garantizar un espacio seguro, privado y con un importante porcentaje de ahorro energético.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *