JM SOLAR Láminas para privacidad y seguridad

Cuando oímos hablar de láminas para el control solar, quizás nos vengan a la mente esas láminas con acabado de espejo que nos impiden ver el interior de un edificio, o algún vinilo decorativo que nos protege del sol. Pero, ¿Realmente conocemos todas las utilidades que verdaderamente tienen las láminas para el control solar?

Hoy hablaremos de otras de las funciones más demandas en las láminas para ventanas, que llegan más allá del control solar, como podrás ver. Son características especiales en cuanto a privacidad y seguridad.

Seguridad y Control Solar Laminas para Ventanas - Láminas de Seguridad y  Protección

Efectivamente, el principal fin de las láminas, es combatir los efectos que produce la exposición de la luz solar cuando ésta incide de forma directa en nuestras habitaciones a través de un cristal (protección solar), evitando así dos puntos importantes:

  1. El efecto invernadero. Éste fenómeno es el que ocurre cuando la radiación solar incide directamente sobre cristal. Una parte de esta radiación se reflejará, otra será absorbida y posteriormente será irradiada de nuevo. Cuando la radiación solar incide directamente sobre el cristal, choca contra los objetos en el interior, y éstos vuelven a re-irradiar, mediante infrarrojos. Éstos, al no poder atravesar el cristal hacia afuera, provocan un aumento en la temperatura de la habitación, dificultando así la convivencia. El cometido de las láminas es el de reducir los filtros infrarrojos de entre un 85 a un 95 %, Y el de mantener una estancia estable en cuanto a temperatura.
  2. Desgaste y deterioro del contenido cercano a los cristales, tales como mobiliario, sofás, cortinas, sillones, tapices…etc.

Sin embargo, también existen otro tipo de láminas específicas para la protección del cristal, utilizadas en aquellas zonas geográficas con fenómenos atmosféricos adversos, en lugares con grandes rachas de viento o lluvia, aportando una mayor resistencia al cristal, evitando que el cristal resquebraje y ocasione daños a personas o animales.

Y lógicamente, se utilizan para proteger el interior de las estancias, ya sean tiendas, naves o viviendas con grandes ventanales. Estás láminas son fabricadas con componentes de alta calidad que protegen el cristal ante cualquier tipo de impacto, explosión, o golpe. Son ideales para proteger aquellas viviendas o instalaciones que tengan fácil acceso a ladrones, ya que su alto grado de resistencia dificultan los impactos de herramientas con las que intentan acceder al interior. Ralentizan el tiempo de rotura de cristal, por lo que el ladrón normalmente abandona el acto delictivo antes de poder finalizarlo.

Láminas para ventanas 3M | 3M España

¿Quién no ha echado un vistazo alguna vez a una ventana vecina sin ningún propósito? Con las láminas para el control solar garantizamos la privacidad a nuestros hogares, oficinas y locales comerciales. Ofreciendo ese plus de intimidad sin perder la estética ni el diseño, dejando pasar toda la iluminación necesaria sin sentirnos incómodos o invadidos ante posibles miradas externas.

Siempre pudiendo elegir el grado de discreción que más se ajuste a las necesidades de cada cliente, fabricamos desde láminas opacas al 100% hasta láminas con una opacidad parcial para un mayor confort lumínico sin perder la visibilidad desde nuestra estancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *